VI ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCARED: ACTITUD 2.0 APRENDER ES COMPARTIR

FSIE te invita a participar en el VI encuentro internacional EDUCARED en el que el entusiasmo TIC y afán participativo serán dos condiciones que resuman la actitud 2.0 que se espera de los asistentes a este VI Encuentro, previsto para el 20, 21 y 22 de octubre de 2011. La edición de este año también incorpora el humor y la flexibilidad como ingredientes básicos. Las inscripciones son gratuitas y el aforo limitado por lo que se os enviará un mail, desde la organización del encuentro, para confirmar vuestra asistencia.

Cambiamos la denominación de “Congreso” a “Encuentro” y partimos con el lema “Actitud 2.0: aprender es compartir”. Este cambio responde a la filosofía de esta edición, en la que queremos que los participantes asuman la actitud participativa y colaborativa que requiere la educación del tercer milenio. También queremos que se contagien con estos verbos que conducen a objetivos: experimentar, compartir, colaborar y conversar. Y queremos, por encima de todo, que quieran aprender en un contexto social donde lo más importante reside en la relación entre las personas.

 
Como veréis, ya tenemos confirmación de interesantes figuras del ámbito de la innovación, como el chef Ferran Adrià, o directamente ligados al mundo educativo como Sugata Mitra, físico de formación, investigador sobre redes neuronales y una de las personalidades más originales en el ámbito de la Educación tecnológica, George Siemens, autor de la teoría de aprendizaje para la era digital conocida como Conectivismo, o Judi Harris, docente que imparte cursos sobre el uso de tecnologías educativas en Secundaria y el desarrollo de profesores en integración de las TIC, con especial atención al aprendizaje y la enseñanza online y el desarrollo de la metodología TPACK.
 
Estos cuatro ponentes son solo parte del menú de unas jornadas en las que los participantes serán los verdaderos protagonistas. Cada docente escrutará el programa del VI Encuentro EducaRed y confeccionará un plan del día individualizado. Los asistentes podrán seleccionar con total libertad qué tipo de actividades más llaman su atención, según sus inquietudes personales y profesionales, con una flexibilidad absoluta  ajena a los esquemas rígidos que caracterizan a otros eventos sobre nuevas tecnologías y enseñanza.
 
Os invitamos a visitar el blog del Encuentro http://blogs.educared.org/encuentro2011/, para ver el detalle de las novedades de esta edición, novedades que son muchas, ambiciosas y hasta emocionantes y pronto estará disponible la web del Encuentro Virtual, para que puedas participar en los debates y actividades.
 
La página oficial del encuentro es la siguiente: http://encuentro2011.educared.org/
 
Las inscripciones a la fase presencial del Encuentro Internacional EducaRed 2011 ya están abiertas. Ven con FSIE al VI ENCUENTRO EDUCARED
 
Las plazas son limitadas. ¡Os esperamos!