CartelA3 Dia Internacional Discapacidad 3Dic castellanoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día internacional de las Personas con Discapacidad con el fin dar visibilidad a los derechos de las personas con discapacidad y concienciar sobre su papel esencial en la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se instauró con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y dar a conocer su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Este año el tema elegido por su órgano impulsor se enmarca en la Agenda 2030 y es la “Participación y el liderazgo de las personas con Discapacidad”, centrándose en el empoderamiento de las personas con discapacidad como cuestión esencial para lograr un desarrollo de las sociedades inclusivo, equitativo y sostenible que facilite la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

II Jornada DiscaTras el éxito de la I Jornada “Compartiendo Experiencias” celebrada el pasado mes de octubre llega la segunda edición de estos encuentros organizados por FSIE que en esta ocasión abordará la inclusión desde el movimiento asociativo.

El encuentro tendrá lugar este próximo lunes 30 de noviembre, a las 18:00 horas, y estará presentado por representantes de FSIE para la Discapacidad. En esta edición, además de expertos de diversas asociaciones como ponentes también tendremos el privilegio de contar con los testimonios de personas con discapacidad usuarias y trabajadoras del sector.

Jornada Compartiendo ExperienciasEl próximo lunes 26 de octubre se celebrará la I Jornada “Compartiendo Experiencias” organizada por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza. Como sindicato especializado en enseñanza y discapacidad, FSIE refuerza así su compromiso con las entidades que comparten el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, aportando visibilidad a su labor y a la gran diversidad de necesidades que atienden.

El encuentro será presentado por Miguel Malla, Secretario de Acción Sindical de FSIE, y moderado por Javier Muñoyerro, Secretario General, y María Esther Jiménez, representante de FSIE para Discapacidad. Como ponentes invitados asistirán Magdalena Hernández Mediero, Presidenta y fundadora de AFA Salamanca, Juan Carrión, Presidente de FEDER, Cristina González Acién, Presidenta de FEAFES Andalucía, y José Guzmán, Presidente de X FRÁGIL España.