Cartel XVI Convenio DiscapacidadLa apresurada denuncia del Convenio por parte de CC.OO., así como la buena acogida de UGT a este hecho, no responden a una búsqueda de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, sino más bien a un interés particular de ambas organizaciones.

No es comprensible ni racional que 11 meses antes de la finalización de su vigencia (31/12/2021) haya sido denunciado.

Esto responde a un interés oculto que deja entrever que el XV Convenio no era tan bueno ni tenía tantos logros como nos han querido hacer ver.

Jornadas cabeceraFSIE, en su ahínco de dar visibilidad a la labor vocacional de los profesionales de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, y proclamar la diversidad, y la imperante importancia de las asociaciones, inició en Octubre de 2020 un ciclo de Jornadas Online específicas del sector. La iniciativa arrancaba, con el lema “Compartiendo experiencias: La Inclusión desde el movimiento asociativo”, con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con las entidades que comparten el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, aportando visibilidad a su labor y a la gran diversidad de necesidades que atienden.

V Jornada Compartiendo ExperienciasLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza culmina el ciclo de Jornadas “Compartiendo Experiencias” con la quinta edición que tendrá lugar el próximo lunes 28 de Junio. En la iniciativa han participado centros y asociaciones de todo el territorio nacional, gracias a los cuales hemos podido conocer la realidad de la inclusión desde el movimiento asociativo.

En el que será el último encuentro de este ciclo, se abordarán temas como la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual, la preparación para el mercado laboral o el día a día de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias a lo largo de su ciclo vital. La presentación correrá a cargo de Jesús Pueyo Val, nuevo Secretario General de FSIE, y contará, como en anteriores ocasiones, con la moderación de María Esther Jiménez, representante de FSIE para Discapacidad.