Día Mundial del Autismo CartelEl día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo con el objetivo de concienciar y de hacer visibles a la sociedad los problemas que hacen frente cada día las personas con TEA.

Bajo el lema “Rompiendo barreras juntos contra el Autismo”, FSIE se suma a esta campaña, consciente de que la inclusión y participación activa en la sociedad es un derecho fundamental, y muestra así su firme compromiso con la eliminación de las situaciones de discriminación y exclusión social a las que tienen que hacer frente cada día.

down Perfil WhatsAppDesde el año 2012, Naciones Unidas designó el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y  su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. 

FSIE celebra este año el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema "Personas, inimitables, espontáneas y genuinas, en definitiva, auténticas"  con el objetivo de favorecer una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 13.58.07.png  

FSIE-CV ha convocado la tercera edición de los premios “Compromiso Ético y Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, con el fin de seguir fomentando iniciativas profesionales que favorezcan el desarrollo de experiencias y proyectos en la atención a personas con discapacidad, así como reconocer la labor de los centros y profesionales que las llevan a cabo.

FSIE-CV, que sabe de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con diversidad funcional, quiere contribuir así a la difusión de todas aquellas acciones, programas o modelos de atención que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con diversidad funcional y de sus familias.