XV Convenio DiscapacidadEn virtud de la Resolución de 29 de octubre de 2019 de la Dirección General de Trabajo, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy el Acuerdo sobre el registro de la jornada de trabajo relativo al Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Dicho acuerdo fue suscrito el pasado 1 de julio por las asociaciones empresariales EyG, CECE, CONACEE, FEACEM, ANCEE y AEDIS y los sindicatos con representación en la mesa negociadora de dicho convenio, FeSP-UGT, FE-CC.OO. y CIG.

Curso online TEAEnclave Formación, en colaboración con Autismo Sevilla, lanza la tercera edición de su curso de Profundización en los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que abarca el Trastorno Autista, el Síndrome de Asperger, el Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado y el Síndrome de Rett.

El programa tiene como objetivo profundizar en los TEA proporcionando herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades en la detección y gestión de estos trastornos. Está dirigido a profesionales del sector educativo, sanitario y social como trabajadores sociales, educadores, psicólogos, logopedas y docentes, que quieran profundizar en diferentes aspectos del trabajo con personas con TEA e iniciarse en la atención como apoyo.

XV Convenio DiscapacidadLa patronal ha presentado finalmente su impugnación como anunció el pasado 21 de marzo de 2019.

CONACCE, al igual que FEACEM, no firmó el XV Convenio y solicitó un informe a la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) considerando que el artículo 29.2 del convenio restringe la libre competencia de las empresas a las que ellos representan que suponen la mayoría de los Centros Especiales de Empleo.