Pin It
nocopago.jpgEl Tribunal Superior considera que la medida es "coactiva" y "vulnera el principio de reserva de ley" - Sostiene que son "servicios asistenciales básicos e imprescindibles"
 07.10.2014 | 10:45
EFE/levante-emv.com El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha anulado el decreto del Consell que establece el copago en el ámbito de los servicios sociales al considerar que la medida es "coactiva" y "vulnera el principio de reserva de ley, el de legalidad en materia tributaria y el de jerarquía normativa".
La sentencia de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCV, hecha pública hoy, estima así el recurso presentado por el Comité de entidades representantes de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) contra el Decreto 113/2013, de 2 de agosto, del Ejecutivo autonómico.
 
El fallo, contra el que no cabe recurso, declara la "íntegra nulidad de pleno derecho del decreto impugnado", que establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.
 
El TSJCV considera que los servicios regulados en el Decreto constituyen "servicios asistenciales básicos e imprescindibles" dirigidos a un colectivo "que no parece que sean grupos especialmente favorecidos".
Además, según el CERMI, la Sala deja entreabierta una puerta a otros pronunciamientos judiciales para aquellas personas a quienes la Administración continúa imponiendo el copago y condena a la Administración demandada al pago de las costas procesales.