Pin It

CONGRESO

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados tiene previsto reunirse este miércoles para debatir una serie de proposiciones no de ley presentadas por varios grupos parlamentarios que versan, entre otros aspectos, sobre dependencia o mejoras de empleo para personas con discapacidad.

El establecimiento de unas condiciones básicas para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, o el acceso de estas mismas personas a la formación como Médicos Internos Residentes (MIR) serán algunos de los temas que se debatirán, a través de proposiciones no de ley de los distintos grupos, en la reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja del próximo miércoles.

 Además, se tiene previsto el promover las siguientes iniciativas:

  • Las que abogan por aprobar una nueva regulación legal del trabajo para las personas con discapacidad o por adoptar medidas de apoyo a los centros especiales de empleo, entre otras propuestas.
  • Las que defienden, en otra proposición no de ley, la regulación de la asimilación directa de las situaciones de dependencia, oficialmente valoradas, a la situación de discapacidad, al menos en su grado mínimo del 33%.
  • También en el terreno de la dependencia, se promoverá el debate con otra iniciativa, sobre las cualificaciones profesionales de la figura del asistente personal.
  • Por otra parte, se propondrá la modificación y adaptación de la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado a la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.