Pin It
nocopagoFSIE participa y colabora con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en la difusión y recogida de firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Afirma tus derechos, firma contra el copago'.
 
FSIE , a través del Grupo de Discapacidad de FSIE, conoce de primera mano la situación de muchas de las personas con certificado de discapacidad que tienen que soportar un copago, que en determinados casos llega hasta el 90% del coste del servicio; lo que les supone llevar, a muchas de estas personas, una situación insostenible.
 
Esta ILP pretende que las políticas de las diferentes administraciones implicadas en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Con esta iniciativa se pretende la modificación de los artículos 14 y 33 de la Ley de manera que quede establecido como límite a la participación de las personas discapacitadas en la financiación de las prestaciones que reciben al 40% de su capacidad económica.
 
Silvia Santos, Secretaria de Acción Sindical, firma contra el copagoEs imprescindible que las administraciones dejen de hacer recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.
 
Desde FSIE, en su apuesta decidida por este sector, reclamamos que la cobertura a las personas con discapacidad cubra el total de la prestación y/o tratamiento, en los casos que así sean necesarios, para evitar que estas situaciones coloquen a las personas con discapacidad en las situaciones insostenibles en las que, a día de hoy, se encuentran muchas de ellas.