Pin It

discapacidad 660x330

 

En un acto conjunto entre el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y Fundación ONCE, se presentó el miércoles 7 de Octubre esta nueva guía cuya finalidad principal es incrementar la reserva de este tipo de empleo para los aspirantes con discapacidad.

Entre las recomendaciones que aparecen en el Libro cabe destacar la revisión de la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad en tres vertientes: el ya mencionado aumento del porcentaje de reserva, la destinada a ampliar los cuerpos y escalas en los que se dejan plazas para aspirantes con discapacidad y la que se propone cambiar los criterios de distribución de plazas reservadas para las personas con discapacidad intelectual.

 

 
La clausura del acto contó con la presencia de D. Antonio Beteta, Secretario de Estado de las Administraciones Públicas, en cuya intervención aseguró que el libro servirá de hoja de ruta a las políticas del Ministerio de Hacienda, a su Secretaría y al resto del Gobierno que ha apostado y apostará por impulsar medidas activas para mejorar la inserción laboral de este colectivo.
 
Documentos relacionados