Pin It

Foto-ANA.jpg

La secretaria autonómica de SEPNA-FSIE, Pilar López, acompañada de Laura Sanzoll, miembro de la organización, visitaron el pasado 19 de mayo la Asociación Navarra de Autismo (ANA), una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de padres de niños con autismo en Pamplona en enero de 2012.  SEPNA-FSIE continúa así con su labor de acercarse a todos los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de atención a las personas con discapacidad. 

ANA tiene como fin promover el bien común de las personas con autismo, además de aquellas con trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo o síndrome de asperger. Además presta apoyo a las familias de estas personas y las forma para que puedan asumir esta realidad y trabajan para que los afectados adquieran habilidades y destrezas personales y sociales, fomentando su independencia y su inclusión dentro de la sociedad actual.

Para ello, ANA consideravital el diagnóstico precoz y la intervención temprana, por lo que realiza actividades de formación a padres y profesionales del entorno de estas personas, para lograr así la optimización de la intervención global.

SEPNA-FSIE reconoce la gran labor llevada a cabo por asociaciones como ésta y apoya a sus trabajadores y a las familias que buscan en ella recursos y respaldo para afrontar su situación diaria y mejorar la vida de los afectados.