Pin It

Captura_de_pantalla_2016-06-17_a_las_13.12.05.png

FSIE acompañó este viernes 17 de junio a los cientos de personas que se concentraron en la Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad.

Bajo el lema "Vota para que votemos", y teniendo en cuenta que estamos en precampaña electoral de cara a los próximos comicios del día 26, todos los asistentes a esta manifestación pidieron que éstos sean los últimos comicios en los que casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo no tengan reconocido el derecho de sufragio del que disfruta cualquier ciudadano mayor de 18 años.

Además, mediante la instalación de urnas colocadas en simuladas mesas electorales, se ha invitado a todos los participantes a "votar" por medio de papeletas accesibles, evidenciando la necesidad de que el derecho al voto debe acompañarse de medidas que garanticen la plena accesibilidad universal a los procesos electorales de todos aquellos que, hoy por hoy, pueden encontrarse con barreras.

FSIE comparte esta idea y, por eso, se sumó a la iniciativa promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).