FSIE PATROCINA EL II CONGRESO NACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER Y PARTICIPA COMO PONENTE

cartel_2congreso_asperger1.jpg

 

Los días 16, 17 y 18 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Asperger, se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, en Gran Canaria, el II Congreso Nacional sobre el Síndrome de Asperger, patrocinado por FSIE que se dirige, especialmente, a profesionales de la medicina, la psicología, la enfermería, la psicopedagogía, el derecho o la educación, así como a familiares y afectados.

El objetivo general y la máxima de este encuentro vuelve a ser "sumar", entendiendo por ello aglutinar a todos los sectores de la sociedad para concienciar, difundir y desmitificar todo lo que se relaciona con las personas afectadas por el Síndrome de Asperger. En esta ocasión, Francisco Javier Estévez Macarro, miembro de FSIE-Extremadura y del grupo dedicado al sector de la Atención a Personas con Discapacidad dentro de la organización, participa como ponente el día 17.

Como experto y especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA), Francisco ofrece la charla “Estrategia de intervención en el trabajo con los niños y niñas con Síndrome de Asperger. Sugerencia en el manejo de emociones”.