FSIE ACUDE A LOS TRIBUNALES PARA QUE SE ESCUCHE SU VOZ EN LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 17.11.28.png

 

FSIE ha decidido ejercer su derecho de acudir a los tribunales con el objetivo de lograr sentarse en la mesa negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, y ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo frente a la Comisión Negociadora y las organizaciones sindicales y empresariales que la integran: UGT, CCOO, CIG, CONACEE, AEDIS, FEACEM, CECE, EYG y ANCEE.

FSIE ha intentado buscar una solución dialogada a esta situación desde que el pasado 28 de marzo no pudo sentarse en la constitución de la mesa negociadora, cuestión que ha impedido y sigue haciéndolo dar voz a sus delegados y afiliados como corresponde a pesar de que la organización considera que, conforme a los certificados aportados, alcanza el 10% de representación necesaria que instaura el Estatuto de los Trabajadores para poder ser parte de las negociaciones. 

 

La mesa fue convocada en el mes de junio y FSIE, a pesar de haberlo solicitado en el momento de su constitución, no fue llamada. Tras esta acción, el pasado 25 de julio la organización interponía una solicitud de procedimiento de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA).

El acto de conciliación para buscar una solución extrajudicial tenía lugar el 7 de agosto, sin que en él se personaran todas las partes citadas. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por consenso, FSIE continúa ahora con su acción vía judicial. La fecha para la vista es el 22 de noviembre.

 

Documentos relacionados