FSIE ASISTE AL "I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA DISCAPACIDAD" QUE SE CELEBRÓ EN ELCHE

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 13.43.45.png

FSIE asistió los días 15, 16 y 17 de noviembre al “I Congreso Nacional de Derechos de la Discapacidad” que se celebró en Elche (Alicante). La cita, que ha reunido a 200 participantes y una veintena de ponentes, sirvió para volver a hacer visible a las personas con discapacidad y a su entorno, dando voz a instituciones, administraciones, universidades, profesionales y expertos relacionados con el Derecho y la Discapacidad.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Ángel Juanes; la experta Ana Peláez, miembro durante ocho años del Consejo de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; o Richard Bernstein, primer magistrado invidente del Tribunal Supremo de Michigan, mostraron cómo abordar la discapacidad en la sociedad actual desde el ámbito legal.

Entre los aspectos más destacados que se trataron durante estas jornadas se encuentra la educación hacia la inclusión de todas las personas. FSIE ha planteado en este punto la necesidad de una futura carrera profesional docente que incluya dentro de la formación del profesorado distintos aspectos de atención a las personas con discapacidad. Además, otros temas que se abordaron fue la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y o la inclusión laboral de este colectivo.