Pin It
mini SAM 4598FSIE ha asistido a la manifestación SOS Discapacidad convocada por CERMI CV y a la que acudimos junto a las personas con discapacidad y sus familias llegadas de todo el territorio valenciano para lanzar una llamada de socorro por la precaria situación que atraviesa el sector. La marcha se ha desarrollado bajo el lema "SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo".
 
En esta jornada, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se expusieron las reivindicaciones del sector de la discapacidad, en el marco de la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo: ayudas, recortes, copagos e impagos en ámbitos como los servicios sociales, la sanidad, la autonomía personal y la dependencia, la educación o el empleo.
 
FSIE junto con más de 3.000 personas que participamos en la marcha SOS DISCAPACIDAD quisimos que la sociedad valenciana pudiera visualizar nuestro colectivo y la situación precaria que vivimos. De este modo, representantes de entidades, personas con discapacidad, familiares, trabajadores, voluntarios y simpatizantes de todas las discapacidades hemos protestado por las calles de Valencia .
 
mini SAM 4619Con esta marcha el CERMI CV y el sector de la discapacidad, con el apoyo de FSIE, ha querido denunciar la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos. Concretamente, mostramos nuestro rechazo al recorte de 15% de ayudas al sector, a las medidas de copago en centros y residencias –decreto que ha recurrido- y de copago farmacéutico; a la eliminación del empleo protegido, el empleo con apoyo y la formación del colectivo; al recorte en el campo de la educación especial; a los fuertes retrasos en los pagos de subvenciones y ayudas, que han provocado el cierre de numerosas entidades de discapacidad; así como a la eliminación del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que garantizaba la gratuidad de medicamentos a determinados grupos de personas con discapacidad.