Pin It

FSIE llama a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA EL COPAGO Y LOS RECORTES en el Sector de Atención a Personas con Discapacidad que se celebrará en Valencia el próximo sábado 5 de abril.

La movilización pretende no sólo la derogación del Decreto 113/2013 del 2 de agosto, sino la modificación del modelo de financiación, (que por parte de FSIE pasa indiscutiblemente por el Concierto como ocurre en educación) modelo que debe llevar implícito cuestiones como la sostenibilidad de los Centros y Servicios, procurando proyectos a largo plazo, que protejan los puestos de trabajo de los profesionales, la calidad atencional a los usuarios y familias y la posibilidad de inclusión social y laboral de dichos usuarios, entre otras cuestiones.

 

La Concentración, no es sólo por una cuestión económica, es un asunto ético y de derechos, que están siendo arrebatados sin escrúpulos a uno de los pocos sectores que en la mayoría de los casos no pueden reivindicar sus derechos. Es por eso que necesitan de todos nosotros para proteger su dignidad, y de este forma proteger también la nuestra.

Los convocantes son el resultados de un acuerdo 13 entidades muy representativas en el sector de la discapacidad -en su mayor parte, asociaciones de padres (FEAPS-CV, CERMI-CV…)-, patronales (FEAD) y Sindicatos , entre los que se encuentra FSIE que, ante la injusticia que supone la aplicación del nuevo Decreto 113/2013 que implanta el copago en los centros de Atención a la Discapacidad, ha decidido ser organización convocante de la movilización autonómica prevista para mañana en Valencia.

Convencidos de que muy probablemente compartís la naturaleza de las reivindicaciones y no os resulta ajeno la situación que tantas familias, usuarios, centros y trabajadores del sector vienen sufriendo, os invitamos a participar en el acto.

 

Documentos relacionados
Descargar este adjunto (Cartel 5A castellano (1).pdf)Cartel 5A castellano (1).pdf [ ] 1940 Kb
Descargar este adjunto (Cartel 5A Valencià (1).pdf)Cartel 5A Valencià (1).pdf [ ] 1941 Kb