FSIE-EXTREMADURA SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD

Captura de pantalla 2017-03-31 a las 10.37.36.png

 

FSIE, como sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza concertada de Badajoz y en el territorio nacional, se reunió este 28 de marzo con la Consejera de Educación y Empleo de la comunidad, María Esther Gutiérrez, y con el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez, para transmitirles la preocupación de nuestra organización y el malestar de los trabajadores del sector por algunas cuestiones dependientes de la administración que aún están sin resolver.

FSIE volvió a recordar el recorte del 1% de los salarios que se produjo en 2016 a los profesionales de la enseñanza concertada. Además, no se ha producido la devolución del 4,5% del salario que no se ingresó en las Navidades de 2012. Por otra parte, FSIE pidió la reducción de la jornada lectiva para que sea similar a la de los trabajadores de la función pública, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, así como que se garantice la libertad de los padres para elegir el tipo de escuela y formación que deseen para sus hijos. Tampoco quiso olvidar a la Formación Profesional, demandando el concierto de esta etapa en los centros privados.

Desde la Consejería, tanto Gutiérrez como Rodríguez, se mostraron receptivos a estas peticiones y aseguraron que entendían completamente la situación y la preocupación de los trabajadores del sector. La administración, que se comprometió a estudiar todas estas reclamaciones, ofreció a FSIE un mensaje de tranquilidad, asegurando que no se van a suprimir unidades en la comunidad, salvo aquellas que no estén suficientemente justificadas, tal y como se está informando a trabajadores y familias.

FSIE instó a la Consejería a que se produzcan hechos concretos y acciones que permitan esa tranquilidad, además de asegurar unas condiciones que garanticen la calidad educativa en beneficio de los profesionales y de las familias que eligen centros concertados. FSIE, desde la independencia, seguirá luchando por mejorar las condiciones laborales y salariales de todos los que trabajan en los centros concertados.