Actualidad CC.AA.

FSIE-GALICIA SOLICITA NUEVAMENTE UNA REUNIÓN CON LA CONSELLEIRA DE EDUCACIÓN

Pin It

FSI Galicia enla ConselleriaFSIE-Galicia, junto a UGT, CC.OO. y USO, han intentado solicitar por cuarta vez un encuentro con la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, para tratar la preocupante situación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada presentándose este lunes en las dependencias de la Consellería que abandonaron, sin la intervención de la Policía Autonómica en esta ocasión, con la mera promesa de que se dará respuesta a su petición.

Los representantes sindicales del sector han manifestado su hartazgo tras llevar nueve años intentando dialogar con la administración infructuosamente.

Entienden que la homologación salarial y de las condiciones con los compañeros de la educación pública, la paga extraordinaria de antigüedad, la jubilación parcial, el acuerdo de mantenimiento de empleo y el pago delegado para el personal de administración y servicios, entre otras muchas reivindicaciones, son asuntos que no se pueden dilatar más y amenazan con adoptar la única vía que ven posible, la movilización.

Las organizaciones sindicales denuncian que la Conselleira ha ignorado todas las peticiones de diálogo y consenso derivando su responsabilidad a la Comisión Tripartita, órgano en cuyas reuniones ni siquiera está presente, y recuerdan a Carmen Pomar que fue la propia Consellería la que prometió convocarles, hace ya más de un año.

Desde FSIE-Galicia anuncian que continuarán con las movilizaciones y reafirman su compromiso de seguir trabajando para defender los derechos y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza Concertada en la región.