Actualidad CC.AA.

TIINA MÄKELÄ PRESENTA EL MÉTODO KIVA EN HUESCA

Captura_de_pantalla_2016-10-25_a_las_9.48.53.png

 

Tiina Mäkelä, profesora e investigadora del Método KiVa, de la Universidad de Turku, en Finlandia, condujo este 26 de octubre la charla sobre el método antiacoso escolar finlandés que se celebró en el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y que fue posible gracias a la implicación de distintos agentes, entre ellos, FSIE, que el pasado mes de junio presentaba ante el Consejo Escolar Municipal de Huesca una propuesta de debate solicitando la creación del "Observatorio de Convivencia y contra todo tipo de acoso", así como que este órgano apoyara una conferencia que abordara un tema tan de actualidad como es el del acoso.

 

EL ACOSO ESCOLAR, PROTAGONISTA DEL III FÓRUM FSIE MADRID

Captura_de_pantalla_2016-10-21_a_las_11.05.56.png

 

El III Fórum Fsie Madrid se celebró este jueves 20 de octubre con la charla “El acoso escolar: prevenir, detectar y solucionar”, que contó con la intervención de Rosa María Barquero, diplomada en Enfermería y profesora en Ciencias Sociales en la Universidad de Alcalá de Henares, y Olga Benjumea, abogada especialista en derecho de familia y violencia en el ámbito familiar. Ambas versaron la ponencia en las consecuencias del acoso en las aulas, un tema de plena actualidad en los centros y de interés para los padres.

FSIE EXIGE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTABILIDAD Y RESPETO PARA LOS PROFESIONALES DE CENTROS CONCERTADOS EN ETAPAS POSTOBLIGATORIAS

 Captura_de_pantalla_2016-10-06_a_las_16.59.36.png

 

FSIE ha registrado este 6 de octubre una solicitud dirigida a la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana para iniciar, sin más dilación, la negociación sobre los criterios generales de planificación educativa relativos a la próxima renovación de conciertos en las etapas de Bachillerato y Ciclos Formativos.

FSIE quiere denunciar el malestar generado en los centros y en los profesionales tras las desafortunadas declaraciones públicas de la administración educativa, a las que han seguido voces de algunas organizaciones sindicales que celebran la posibilidad de suprimir significativamente el número de unidades concertadas en estas etapas. Es por ello que FSIE llama a alejar el proselitismo sobre esta cuestión y trasladar estériles e interesados debates sobre la dicotomía público-privado a los foros reglados de participación y negociación, con la confianza en que solo en el seno de éstos se puedan alcanzar soluciones consensuadas que den fin a una indeseable incertidumbre e inmerecida desazón en los profesionales.