Comunicación

FIRMADO EL VII CONVENIO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDOS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS

Pin It

WhatsApp Image 2021 06 21 at 16.01.25El pasado día 30 de Abril se firmó un Preacuerdo en el que se recogían las principales mejoras y novedades que se han incorporado al texto del VII Convenio.

El Convenio ha sido suscrito, en la mañana de hoy 21 de Junio, por FSIE, el resto de sindicatos a excepción de CIG y por todas las patronales.

Esta firma ratifica nuestra posición de que era necesario denunciar el convenio anterior y que, aun afrontando una situación compleja marcada por la pandemia y la tramitación y aprobación de la LOMLOE, ha sido una negociación positiva y satisfactoria. La prórroga del VI Convenio nos hubiera llevado a estar hoy en la misma situación que hace dos años sin avance alguno.

El Convenio recoge todas las mejoras pactadas en el Preacuerdo que suponen importantes avances para los trabajadores tanto docentes como para el personal de administración y servicios.

Se podrán percibir los incrementos salariales de 2020 y 2021 de igual forma para todos los trabajadores independientemente de su nivel o categoría, se introducen importantes mejoras en los permisos retribuidos y excedencias y para el PAS se consigue una importante reducción de jornada que se implantará de forma progresiva.

Se han incorporado los acuerdos sobre las salidas y sobre el “Control y registro horario”, eliminando dos de los escenarios de situaciones posibles de abuso por los que FSIE no lo firmó en el año 2019.

El Convenio establece una Mesa Técnica formada por los firmantes que seguirá abordando durante la vigencia del mismo importantes temas sobre los que en este momento no ha sido posible alcanzar un acuerdo. De esta forma no hay que esperar a negociar estas cuestiones a la terminación de la vigencia del Convenio, creando un ámbito de negociación vivo y permanente dentro de la Comisión Técnica de Trabajo, incorporándose al convenio vigente tan pronto como se acuerden. Por lo tanto, el convenio introduce mejoras muy importantes, quedando abierto a una negociación y mejora continua durante su vigencia.

FSIE valora de forma muy positiva este VII Convenio y seguirá proponiendo mejoras a través de la Mesa Técnica.

Ya puedes consultar toda la información:

FSIE