Comunicación

FSIE ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL 48º CONGRESO CECE QUE ABORDARÁ LOS RETOS DEL NUEVO ESCENARIO EDUCATIVO

Pin It

48CongresoCECETras el parón por la pandemia, esta mañana ha tenido lugar la inauguración del 48º Congreso Nacional de CECE que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de octubre bajo el lema “Retos del nuevo escenario educativo”. En representación de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza han asistido al acto su presidenta, Alicia Azpilicueta, y Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE.

El encargado de inaugurar el congreso ha sido el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que ha agradecido la invitación al evento y ha incidido en la importancia del diálogo y la comunicación entre todos los agentes implicados en el sistema educativo.

A continuación ha intervenido el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que ha hablado de la Ley Maestra de la comunidad y de la importancia de la integración y la pluralidad.

Finalmente ha tomado la palabra Alfonso Aguiló, presidente de CECE, que en su intervención ha hecho un llamamiento a sumar y ver todo lo que nos une en materia de educación, poniendo especial énfasis en recordad que la riqueza de nuestro sistema educativo está en el respeto a la libertad y la pluralidad.

Tras las intervenciones oficiales la jornada inaugural continuaba con la  Conferencia de "Sorprendizaje: el Arte de Aprender" a cargo de Ramón Barrera que definió el concepto como la suma de sorprender y aprender, porque “para aprender hay que sorprenderse y, de la misma manera, los personas que se os dedicáis a enseñar tenéis que sorprender al alumnado y seguir sorprendiéndoos”.

Este primer día de congreso se ha completado con la charla de Miquel Rossy “Marketing y reputación”, en la que ha ahondado en prácticas destinadas a mejorar la reputación de los centros en tiempos de crisis, y con la Mesa redonda sobre “Equidad y segregación” en la que han participado experto como Lucas Gortázar, Álvaro Ferrer y Carmen Pellicer. El cierre de la jornada correrá a cargo de Álvaro Marchesi y Javier M. Valle que, en su charla Desarrollo curricular LOMLOE, guiarán a los asistentes por el desarrollo del nuevo currículum.

Durante el resto del congreso, que continuará mañana, se abordarán temas tan diversos como las claves de la nueva Ley de FP, la creatividad e innovación en el ámbito educativo, la importancia de la transparencia e igualdad en los centros o los desafíos presentes y retos futuros en nuestro panorama educativo; todos ellos a lo largo de los diferentes talleres y coloquios programados.

FSIE