Comunicación

EL GOBIERNO VUELVE A ANUNCIAR PERMISOS RETRIBUIDOS PARA EL CUIDADO DE FAMILIARES

Pin It

CEE 2 scaled Para FSIE es una propuesta que llega tarde y es insuficiente.

El Gobierno ya incumplió su primer anuncio sobre la aprobación de permisos retribuidos para que las familias y los trabajadores pudieran atender a sus hijos afectados por el COVID.

Ahora, la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha  propuesto un permiso retribuido al 100% de, al menos, 7 días al año – hasta 9 si se debe trasladar a otra Comunidad Autónoma- para el cuidado de hijos, padres u otros convivientes.

FSIE viene demandado de forma constante la aprobación de estos permisos desde el inicio de la pandemia. El pasado día 20 de enero, FSIE registró escrito ante el Defensor del Pueblo solicitando a dicha institución que instase al Gobierno para que procediera a regular y aprobar permisos retribuidos para poder atender a familiares y personas dependientes en cuarentena.

Tras dos años de pandemia en los que la inacción del Gobierno en este asunto ha dejado y está dejando totalmente desamparados a miles de trabajadores y familias que se han visto gravemente perjudicadas, parece que, finalmente, la presión y la insistencia les está obligando a poner algo de solución a este problema.

Esta tardía solución que ahora parece se propone, si bien habla de cuidados en general y no solo por cuarentena o COVID, es insuficiente porque plantea un límite de 7 días al año cuando la necesidad puede exceder claramente ese tiempo.

Esperaremos a ver si realmente este nuevo anuncio se hace realidad y los términos en que se redacta.

FSIE ya acudió al Defensor del Pueblo para que interviniera en este asunto. Puedes leer nuestra solicitud aquí.