Comunicación

FSIE RECONOCE A LOS #PEQUEÑOSGRANDESLUCHADORES EN EL DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

Pin It

CartelA3 Dia 8M 2021 okLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil con la campaña “Por los pequeños grandes luchadores”. Este día conmemorativo, promovido por la Organización Mundial de la Salud en 2018 junto al hospital americano St Jude Children’s Research Hospital, forma parte de una Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil destinada a ampliar la capacidad de los países, con pautas y asistencia técnica, para ofrecer la mejor atención al cáncer infantil. 

Según datos ofrecidos por la OMS, hay unos 400.000 menores de 0 a 19 años en todo el mundo afectados por esta enfermedad, que pese a se una de las más extendidas sigue suponiendo un gran reto autoridades sanitarias. Estudios recientes indican que en  España se detectan cerca de 1.000 casos nuevos al año de los cuales en torno a un 80% supera la enfermedad gracias a los avances médicos y científicos en su tratamiento y detección. 

Desde FSIE queremos aprovechar este día para, además de concienciar y visibilizar esta realidad, mostrar nuestro más sincero reconocimiento y apoyo a todos esos niños y familias que luchan cada día contra esta enfermedad. 

Al mismo tiempo, nos gustaría animar a los profesionales de los centros educativos a proporcionar información adaptada a los diferentes niveles educativos para fomentar la solidaridad y el apoyo del alumnado para con compañeros afectados.  

Por último, FSIE también considera imprescindible la progresiva incorporación de personal de enfermería en los centros educativos, medida previamente reivindicada,  con el fin de garantizar la atención de personal especializado ante posibles imprevistos médicos que puedan surgir en el centro y en especial, a alumnado con enfermedades graves como es el cáncer. 

Documentos relacionados:

Cartel para redes sociales