Comunicación

FSIE PIDE A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NEGOCIAR LA MEJORA DE LA PROFESIÓN DE LOS DOCENTES DE ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

Pin It

Aula verdeLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), representante en la permanente del profesorado de la enseñanza concertada y privada, ha solicitado a la ministra de Educación que las propuestas que afectan a los profesionales de nuestro sector se debatan y negocien en la mesa sectorial de la enseñanza concertada como viene establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La ministra ha comparecido hoy ante la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE) para presentar el documento con 24 propuestas de mejora para la reforma de la profesión docente.

“Temas tan importantes como la formación inicial y permanente, las titulaciones del profesorado, el acceso a centros privados, prácticas y condiciones laborales y retributivas deben ser dialogadas,  negociadas y acordadas en la mesa sectorial”, ha señalado Jesús Pueyo, secretario general de FSIE.

Para FSIE, tienen especial relevancia las necesarias mejoras laborales y retributivas que en el caso de los profesionales de la enseñanza concertada deben ser equiparables a sus homólogos de la función pública.

FSIE ha trasladado a la Ministra su total disposición para colaborar para que la mejora de la profesión docente, de todos los docentes, sea una realidad. “El 30%  de los docentes ejercen la profesión en centros concertados y privados y no pueden ser excluidos del debate, por lo que esperamos que el Ministerio abra la vía del diálogo con las organizaciones que les representamos” ha concluido Pueyo.

Documentos relacionados:

NdP_FSIE pide diálogo a la ministra de educación