Comunicación

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL ANTE LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE INFANTIL

Pin It

audiencia nacional n 1 640x390Ayer, 15 de junio, recibimos la sentencia de la Audiencia Nacional ante la denuncia que presentamos en FSIE junto al resto de sindicatos por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Educación Infantil.

La sentencia obliga a las patronales a aplicar la Disposición Final 5ª y la Disposición Transitoria 9ª, que suponen incrementar en un 5,5% las Tablas Generales y las de obra social desde el 1 de septiembre de 2021.

La Audiencia Nacional considera que la literalidad de las disposiciones es clara, que los actos de todas las organizaciones evidencian que la intención ha sido mantener el incremento salarial vinculado al IPC.

La situación excepcional no esperada (elevados índices de IPC) diferente a la que existía cuando se pactó, no puede servir para exonerar total o parcialmente a las empresas de su obligación.

La sentencia no es firme por cuanto puede recurrirse en casación al Tribunal Supremo.

Tan pronto como conozcamos la firmeza de la sentencia os seguiremos informando.

FSIE seguirá defendiendo los derechos y los intereses de todas las trabajadoras de los Centros Asistenciales y de Educación Infantil.

Documentos relacionados:

Información para afiliados de FSIE sobre la sentencia de la Audiencia Nacional

XII Convenio Colectivo de Educación Infantil

Noticias anteriores:

Celebrada la vista ante la Audiencia Nacional ante el incumplimiento del Convenio Colectivo de Educación Infantil (8 de junio 2022)

FSIE, junto con el resto de organizaciones firmantes del Convenio Colectivo (UGT y USO), presenta una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores (21 de abril de 2022)

Nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Educación Infantil (31 de marzo de 2022)

Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Educación Infantil (11 de marzo de 2022)