Comunicación

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU) Y FSIE

Pin It

Firma del acuerdo colaboración VIU FSIE 4

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) hemos acordado organizar diferentes actividades dirigidas a la formación de los afiliados de FSIE con el objetivo de conseguir profesionales con una visión real de los retos y las problemáticas que plantea la vida profesional. 

Desde sus inicios, el Área de Educación de la Universidad Internacional de Valencia ha adoptado un rol activo y de transformación para el sector educativo y sus profesionales. Un rol en el que además de formar y especializar a docentes, impulsan colaboraciones, proyectos de investigación y actividades destinadas a fomentar, apoyar y visibilizar la labor de los educadores y la comunidad educativa. El Área de Educación de VIU es referente en la formación online de educadores. Sus títulos aúnan una sólida base pedagógica y una marcada orientación hacia la psicología, con un foco en la actualidad y las necesidades reales del sector educativo. Una combinación que permite reelaborar, adaptar y actualizar las habilidades, conocimientos y competencias con las que los educadores pueden marcar una diferencia real en el aula. A estas características se une otra fundamental para las necesidades del sector: la oficialidad de todos los títulos ofrecidos en VIU.

En FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y entre el personal dedicado a la atención a personas con  discapacidad, somos una organización creada exclusivamente por y para los profesionales del sector. Nuestro objetivo fundamental es la defensa y mejora de los derechos laborales de los trabajadores del sector, labor que desempeñamos de manera independiente, dialogante y profesional bajo principios como la libertad de enseñanza y la pluralidad del sistema educativo.

A través de este acuerdo, nos compromeremos a organizar distintas actividades para la formación de los afiliados de FSIE con el objetivo de conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional. Estas actividades podrán ser docentes, educativas o de investigación, así como la organización de cursos, congresos o seminarios que respondan al interés de ambas organizaciones.

Para los afiliados de FSIE, ofrece una ayuda a la formación de un 40% sobre el PVP del programa (un 30% para descendientes de primer grado), exceptuando las titulaciones habilitantes, para el curso 2022-2023. Precios según promoción vigente.

Imágenes de la firma del acuerdo entre FSIE y la Universidad Internacional de Valencia

Bajo estas líneas, José María Méndez, secretario de formación de FSIE, Begoña Bolant Hernández, de FSIE Valencia.

Firma del acuerdo colaboración VIU FSIE   Firma del acuerdo colaboración VIU FSIE 2