Comunicación

FSIE APLAUDE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO PARA AYUDAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA ADAPTACIÓN CLIMATOLÓGICA E INCIDE EN QUE LLEGUE A TODOS

Pin It

termometro climatizacion aulas FSIE solicita al gobierno

En FSIE valoramos de manera positiva el anuncio realizado sobre la ayuda económica que será aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para la adaptación climatológica de los centros educativos.

Consideramos que el aumento de las temperaturas en los meses de verano, agudizados este año con la ola de calor, exigen medidas extraordinarias para el correcto funcionamiento de los centros y para la salud y seguridad tanto de estudiantes como de profesionales que trabajan en los mismos.

Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, se expresaba así a mediados de junio en una solicitud que desde FSIE hicimos al gobierno: "Es una cuestión fundamental en la que está en juego la salud de todos los trabajadores y menores de edad. No se debe permitir que en verano se estén soportando temperaturas extremas de calor y en invierno tengan que estar con las ventanas abiertas para alcanzar niveles aceptables de aire purificado y respirable. Las aulas, además, son en espacios reducidos con alto número de personas en su interior".

Un plan para todos los centros sin distinción de titularidad

La ola de calor ha puesto de manifiesto la mala calidad del aire en las aulas y las enormes deficiencias de climatización en estos centros y por ello instó al presidente del gobierno a un "Plan estratégico nacional financiado para la climatización y adecuación de las aulas". FSIE solicitó ese Plan financiado para todos los centros educativos sin distinción de su titularidad pues de lo que estamos hablando es de la salud y seguridad de millones de menores y de cientos de miles de trabajadores.

Insistimos en que estas ayudas que van a ser distribuidas a las Comunidades Autónomas deben llegar a todos los centros educativos y no solo a la enseñanza pública, como se ha hecho en otras ocasiones con programas de cooperación territorial.

Documentos relacionados:

NP_Climatización_Aulas_Centros_Educativos