Comunicación

FSIE ENFRENTE Y CONTRA LAS ACCIONES QUE VULNERAN DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Pin It

En el día de ayer asistimos a la aprobación, por parte de la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, de la reforma de las pensiones con el apoyo de CiU, previa transferencia de la propiedad de los hospitales de la Seguridad Social en una “desamortización de Zapatero”. Ahora ya se escenifica la obligación a trabajar más años con salarios inferiores y cotizaciones disminuidas y se envía al Senado donde se esperan idénticos resultados con posibles nuevas concesiones entre partidos políticos.

 

 
FSIE ha mantenido, a lo largo de estos meses, una clara postura en defensa de los trabajadores oponiendose a estos recortes en la jubilación para todos los trabajadores, docentes y no docentes, haciendo propuestas claras ante los recortes propuestos por el gobierno y pactados por los sindicatos y patronales en el Acuerdo Social y Económico; además de realizar diferentes acciones para intentar conseguir a través de los medios establecidos en nuestro ordenamiento constitucional que los partidos políticos no apoyaran esta reforma.
 
Mientras FSIE, el pasado 3 de febrero, tras la firma del Acuerdo Social y Económico firmado por el Gobierno, UGT, CCOO, CEOE y CEPYME, había registrado ante el Ministerio de Educación escrito en el que solicitábamos al Ministro, como parte del actual Gobierno, que mantuviera para el colectivo de los docentes y no docentes las actuales condiciones de jubilación.
 
FSIE, además, recogió y presentó en el registro del Congreso de los Diputados 23.596 firmas contra la extensión de la jubilación a los 67 años, la ampliación de los años para el cálculo de la pensión y por el mantenimiento de la jubilación parcial a los 61 años en las condiciones actuales.
 
FSIE, igualmente, solicitó a todos los grupos parlamentarios que no apoyen las medidas que se proponen en el Acuerdo Social y Económico acordado el día 2 de febrero, en relación al sistema de pensiones, y que suponen un claro empeoramiento de las condiciones de acceso y disfrute de la jubilación, solicitando que se mantengan las actuales condiciones de jubilación parcial y total para todos los trabajadores.
 
FSIE, asimismo, ha publicado diferentes escritos informativos sobre este delicado tema que va a suponer para los trabajadores actuales y futuros una merma de sus derechos y una reducción de su nivel de vida mientras estén en activo y cuando alcancen la jubilación.
 
También FSIE había presentado el 22 de febrero de 2010, hace más de un año, un escrito ante el Ministerio de Educación en el que se presentaba un Proyecto, fundamentado jurídicamente en diversa normativa a la que se hacía referencia en el texto, para aplicar la jubilación LOGSE a los docentes de la enseñanza concertada.
Y el día 19 de enero, en la reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada convocada en la sede del Ministerio de Educación con presencia del Secretario de Estado, las organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza concertada, FSIE pidió al Ministerio de Educación, ante la Reforma de Pensiones que va a aprobar el Gobierno lo siguiente:
  • La consideración de colectivo especial para los docentes y personal de administración de servicios (de centros concertados, privados y públicos) por motivo del tipo de trabajo que realizan y de esta forma poder seguir aplicándoles las actuales condiciones de jubilación.
  • El mantenimiento de la jubilación parcial anticipada a los 61 años como mecanismo necesario para el rejuvenecimiento de las plantillas de docentes y PAS y como medio de creación de empleo.
  • El mantenimiento de la jubilación a los 64 años sin penalización siempre que la empresa contrate a un nuevo trabajador.
  • Mantener la edad de 65 años como la máxima para trabajar como docente o no docente en los centros educativos.
  • La extensión a los docentes en pago delegado de la denominada jubilación LOE que disfrutan los funcionarios docentes.
FSIE trabaja desde su fundación por mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza privada y en momentos de amenaza para nuestros derechos y libertades como estos, FSIE seguirá defendiéndolos desde el principio sin esperar al último momento.