Comunicación

LA FAD LANZA SU CAMPAÑA DE HOMENAJE AL MAESTRO

Pin It

 Un año más, la FAD, desde el convencimiento de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan, y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad, promueve el Homenaje al Maestro cuyo día conmemorativo se celebra hoy 30 de septiembre.

 
Entre las acciones proyectadas con motivo de la celebración del Homenaje al Maestro se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social orientada a apoyar la labor de los docentes. El objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.
 
El slogan “Menos mal que antes de tener Internet tuviste a la Señorita Carmen” hace referencia a que, a pesar de las innegables ventajas de contar con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, siempre será necesario contar con el apoyo de un docente que ayude a los alumnos a entender los contenidos académicos e incluso la realidad.
 
 
30 DE SEPTIEMBRE, DÍA CONMEMORATIVO DE HOMENAJE AL MAESTRO
 
El Homenaje al Maestro persigue los siguientes objetivos:
  • Destacar la importante labor educadora que cumplen los maestros y maestras, quienes, junto a la familia, son los primeros formadores en valores.
  • Promover una movilización social educativa desde y por la sociedad civil. Lograr un Homenaje de TODOS.
  • Resaltar la importancia extraordinaria que una buena educación y formación tienen a la hora de prevenir situaciones de riesgo social (consumos de drogas, violencia, sexismo, racismo, etc.).
  • Crear conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre la relevancia del papel de maestros y maestras como educadores y enseñantes y prestigiar su figura y su función.
  • Llamar la atención sobre la necesidad de que la familia apoye la labor educativa de la escuela.
  • Reclamar el apoyo y compromiso de la sociedad con los maestros y maestras y con las funciones que desarrollan.
  • Agradecer a todos los maestros y maestras la labor realizada y la que la sociedad les pide que sigan realizando.
  • Promover la recuperación de la ilusión y la alegría de los maestros y maestras por la función que desarrollan.