Comunicación

MADRID SERÁ LA SEDE DE LAS OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL – WORLDSKILLS 2015

Pin It

 

La Asamblea General de WorldSkills reunida en Londres ha elegido hoy a Madrid como la ciudad organizadora de las Olimpiadas de Formación Profesional que se celebrarán en el año 2015. De esta forma, España volverá a ser la anfitriona de esta competición que tuvo lugar por última vez en nuestro país en 1975. Actualmente la organización WorldSkills cuenta con 58 estados miembros que tienen como objetivo promover una concienciación a nivel mundial de la importancia de los estudios profesionales y su vinculación con la industria.
 
El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha sido el encargado de defender la candidatura de España para organizar esta Olimpiadas de la Formación Profesional en 2015 en Londres, ciudad que desde hoy acoge la 41 edición de WorldSkills y en la que van a participar más de 1.000 competidores de 54 países.
 
El equipo español estará representado por 34 jóvenes, que acompañados de 31 tutores y 31 expertos, van a competir en 31 de las 46 Skills que concurren en la edición de este año.