Comunicación

FSIE ASISTE A LA ENTREGA, POR S.M LA REINA, DE LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2011

Pin It

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, D. Jesús Pueyo y el representante de FSIE en la FAD, D Antonio Camacho asistieron a la entrega de los premios a la Acción Magistral 2011.

 
S.M. la Reina hizo entrega, en el Palacio de la Zarzuela, del Premio que convocan FAD, UNESCO y BBVA en su séptima edición y que está dotado con 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto y la misma cantidad para los docentes autores del proyecto.
 
En el acto Su Majestad la Reina estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª Leire Pajín; y el presidente de la FAD, D. José Ángel Sánchez Asiaín. Además asistieron numerosas personalidades como el director de Comunicación y Marca de BBVA, D. Gregorio Panadero; la presidenta del Consejo Escolar del estado, Dª Carmen Maestro; el presidente de la Real Academia Española, D. José Manuel Blecua, que ofreció una reflexión sobre la importancia de la educación; representantes de las Consejerías de Educación de diversas Comunidades Autónomas y de las dos Ciudades Autónomas, así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa.
 
En la séptima edición del Premio a la Acción Magistral, los galardonados, según la categoría, han sido:
 
CATEGORÍA A (Educación Infantil y Primaria, 0 a 12 años)
Proyecto “Buenos tratos, buenos ratos, en nuestro cole”, presentado por Marta Merino y María José Arconada del CEIP Miguel Iscar (Valladolid)
 
CATEGORÍA B (Educación Secundaria, 12 a 16 años)
Proyecto: “Mira a tu alrededor” presentado por Jesús Madrid del IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María, Cádiz)
 
 
El Jurado del Premio a la Acción Magistral ha otorgado también cuatro menciones de honor.
 
En la CATEGORÍA A se han otorgado menciones a los proyectos “Emociones que piensan y pensamientos que sienten: una travesía por el contexto social y cultural” del CRA Mestra Clara Torres (Tui, Pontevedra)y al proyecto “Juego Cooperativo: ¡Nos hacemos más amigos!” del CEIP Artatse HLHI (Bilbao, Vizcaya).
 
En la CATEGORÍA B se han otorgado menciones a proyecto “Ull, canvi i acció!” del INS La Garrotxa (Olot, Girona) y al proyecto “Las aventuras del mago Kamelo: un cómic para prevenir el consumo de drogas en adolescentes” del IES Padre Moret-Irubide (Pamplona, Navarra).

 

 

Documentos relacionados

 
   NP.- FAD entrega Premios Acción Magistral 2011 [ ]  173 Kb