Comunicación

III CONGRESO LEER.ES

Pin It

 

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación organiza el Tercer Congreso Nacional «Leer.es», que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 en Madrid. El eje de este III Congreso es el compromiso con la lectura, tal como se describe en PISA.
 
En el Marco de la Lectura de PISA se considera que el contexto educativo desempeña, junto al contexto familiar, un papel crucial en el desarrollo del compromiso con la lectura.  Esto es así porque el interés por la lectura y la autonomía en las prácticas lectoras se desarrolla cuando los individuos cuentan con personas significativas para ellos que apoyan las conductas y valores relacionados con la lectura.
 
Destinatarios:
Profesionales del ámbito educativo: profesores de educación primaria, profesores de educación secundaria, asesores de formación, coordinadores TIC, responsables de las evaluaciones de diagnóstico de las Comunidades Autónomas, responsables de bibliotecas escolares y representantes de las administraciones educativas autonómicas.
 
Objetivo:
Favorecer en el contexto escolar los valores de la lectura: por una parte, haciendo que las lecturas sean relevantes para los jóvenes lectores en relación con una diversidad de intereses; y, por otra, fomentando su autonomía en la toma de decisiones en relación a con qué leer y para qué.
 
Lugar:
Madrid. Museo Reina Sofía.
 
Concesión de Plazas para el III Congreso:
Se ofertan 500 plazas, distribuidas en dos modalidades:
        Modalidad A: 400 plazas, que incluyen los gastos alojamiento en régimen de pensión completa.
        Modalidad B: 100 plazas, que incluyen los gastos almuerzo.
Todos los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los beneficiarios de las plazas.
La convocatoria la puedes ver pulsando AQUÍ.
 
 
Toda la información aquí: www.motivosparaleer.es