Comunicación

FSIE ANDALUCÍA ELIGE A SU NUEVA SECRETARÍA GENERAL EN SU IV CONGRESO AUTONÓMICO

Pin It

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), sindicato mayoritario de la enseñanza privada concertada, ha celebrado en Granada su IV Congreso autonómico bajo el lema “Independencia, liderazgo y compromiso”. 

Los cien compromisarios de las ocho provincias andaluzas han aprobado por unanimidad el Informe de Gestión presentado, en el que destaca el crecimiento conseguido en las elecciones sindicales. Así, FSIE-A se consolida como la primera fuerza sindical en la enseñanza concertada, con un 36% de representatividad y 499 delegados y miembros de Comités de Empresa.
 
El IV Congreso ha elegido a su nueva Secretaría General, compuesta por Inés Carrasco (Presidenta), Silvia Santos (Secretaria General), Francisco Rueda (Secretario de Organización), José González (Secretario de Acción Sindical y Comunicaciones), Asunción Gigirey (Secretaria de Finanzas), Juan González (Secretario de Formación), Francisco Pradas (Secretario de Tecnologías de la Información e Imagen) y cuatro Vocales de coordinación y asuntos generales: Jerónima Ordóñez, Francisco Ruiz, Antonio Camacho y Jesús Díaz,
 
El IV Congreso ha rendido un homenaje póstumo a Antonio Ortiz Barquero, dirigente sindical fallecido, y ha aprobado las líneas generales de actuación para los próximos cuatro años, que resumimos en:        
 
1.      FSIE demanda la equiparación de los trabajadores de la enseñanza concertadacon los trabajadores de le enseñanza pública en toda su dimensión: retributiva, laboral y formativa. Igualmente luchará por lograr mejoras laborales y salariales para los trabajadores de la Enseñanza Privada, la Educación Infantil, la Atención a la Discapacidad, las Universidades Privadas y la Enseñanza no reglada,
 
2.      FSIE sigue defendiendo incansablemente un PACTO POR LA EDUCACIÓN, basado en la libertad, el entendimiento y el respeto a todas las opciones.
 
3.      FSIE lucha por una financiación pública para los centros educativos que garantice una enseñanza gratuita de cero a dieciocho años incluyendo el Primer Ciclo de Educación Infantil y el Bachillerato y un módulo de concierto que cubra el coste real de la enseñanza, por su influencia directa en las condiciones de los trabajadores de los centros concertados.
 
4.      4.-  FSIE exige a la Administración Andaluza que refuerce sus actuaciones para reducir los índices de abandono escolar prematuro y asegure todos los medios necesarios para conseguir la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en general y para los alumnos con necesidades educativas especiales en particular.
 
5.      FSIE considera la Formación Profesional un elemento clave para el presente y el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, especialmente en los momentos actuales.
 

6.      FSIE establece como uno de los objetivos prioritarios la dignificación de la labor educativa en los centros, en unos momentos en que el personal de los centros educativos no está suficientemente valorado y reconocido por la sociedad, sino, a veces, justamente lo contrario.
 
7.      FSIE entiende que el pluralismo educativo implica necesariamente la garantía de una complementariedad real y sin complejos de las dos redes educativas.
 
 

Documentos relacionados

 
   NP.- IV congreso FSIE-A        [ ]  70 Kb