Comunicación

JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL FSIE EN COPE: EL GOBIERNO BUSCA UNA ALTERNATIVA A LA LOMCE PARA EVITAR IMPUGNACIONES

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El sindicato mayoritario de la enseñanza privada y concertada, (FSIE), cree que "el aplazamiento se debe a que el Gobierno y el ministro están negociando cambios a raíz del informe del Consejo de Estado para evitar impugnaciones por parte de las Comunidades Autónomas".

 
En declaraciones a 'La Mañana del fin de semana', su secretario general, Jesús Pueyo, se ha mostrado convencido de que las manifestaciones de los últimos días no han influido en que el Gobierno haya pospuesto la aprobación de la ley de Educación. Cree, más bien, que el ejecutivo está buscando dar con la fórmula adecuada para que todas las comunidades acaten la ley aunque, ya que, según ha recordado, "lo verdaderamente importante es que sea una ley de consenso".
 
Para Pueyo en el tema de la libertad de centros la nueva ley ha dado pasos importantes aunque aún tiene que avanzar en aspectos como el sistema de conciertos y la mayor libertad en elección de centros. "Reconocemos que se ha dado un paso importante al reconocer el tema de elección de las familias, pero la ley debe ser más explícita y esperamos que haya cambios", ha afirmado.
 
En relación al concierto, desde FSIE han defendido que "la renovación de los conciertos debe de ser automática siempre que los centros cumplan los requisitos que exige la ley" ya que la Administración tiene los recursos necesarios para comprobar, año a año, que se están cumpliendo los requisitos de los conciertos y mientras sea así, nosotros creemos que el concierto tiene que ser de renovación automática.
 
Preguntado Pueyo sobre sin con esta reforma vamos a solucionar el problema de nuestros alumnos en las aulas y van a saber más matemáticas, más lengua… afirma que lo que desde FSIE tenemos claro es que en la línea en la que estábamos no podíamos seguir, tal y como los informes internacionales señalan, y algo hay que hacer y algo hay que cambiar. El problema surge cuando esos cambios que se quieren introducir no tienen el consenso necesario e imprescindible para que el sistema educativo tenga una estabilidad duradera en el tiempo que permita aplicar esas medidas, evaluarlas y modificarlas. Éste es el gran problema que tenemos en nuestro país.
 
 
 

 

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