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Tiina Mäkelä, profesora e investigadora del Método KiVa, de la Universidad de Turku, en Finlandia, condujo este 26 de octubre la charla sobre el método antiacoso escolar finlandés que se celebró en el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y que fue posible gracias a la implicación de distintos agentes, entre ellos, FSIE, que el pasado mes de junio presentaba ante el Consejo Escolar Municipal de Huesca una propuesta de debate solicitando la creación del "Observatorio de Convivencia y contra todo tipo de acoso", así como que este órgano apoyara una conferencia que abordara un tema tan de actualidad como es el del acoso.

 

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El III Fórum Fsie Madrid se celebró este jueves 20 de octubre con la charla “El acoso escolar: prevenir, detectar y solucionar”, que contó con la intervención de Rosa María Barquero, diplomada en Enfermería y profesora en Ciencias Sociales en la Universidad de Alcalá de Henares, y Olga Benjumea, abogada especialista en derecho de familia y violencia en el ámbito familiar. Ambas versaron la ponencia en las consecuencias del acoso en las aulas, un tema de plena actualidad en los centros y de interés para los padres.

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FSIE ha registrado este 6 de octubre una solicitud dirigida a la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana para iniciar, sin más dilación, la negociación sobre los criterios generales de planificación educativa relativos a la próxima renovación de conciertos en las etapas de Bachillerato y Ciclos Formativos.

FSIE quiere denunciar el malestar generado en los centros y en los profesionales tras las desafortunadas declaraciones públicas de la administración educativa, a las que han seguido voces de algunas organizaciones sindicales que celebran la posibilidad de suprimir significativamente el número de unidades concertadas en estas etapas. Es por ello que FSIE llama a alejar el proselitismo sobre esta cuestión y trasladar estériles e interesados debates sobre la dicotomía público-privado a los foros reglados de participación y negociación, con la confianza en que solo en el seno de éstos se puedan alcanzar soluciones consensuadas que den fin a una indeseable incertidumbre e inmerecida desazón en los profesionales.

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Con fecha 4 de julio de 2016, FSIE Madrid, FEUSO Madrid y FeSP UGT Madrid hacen público el comunicado conjunto en el que, como firmantes del VI Convenio de Enseñanza Concertada, reclaman que los trabajadores del sector puedan recibir lo antes posible el incremento salarial y los atrasos correspondientes, registrando dicha petición en la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid.

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Pilar López, secretaria autonómica de SEPNA-FSIE, encabezó este miércoles una concentración a las puertas del Departamento de Educación del Gobierno foral, a la que también asistieron representantes de otros sindicatos de trabajadores de la enseñanza concertada, en la que se puso de manifiesto el malestar del sector ante la situación de injusticia que vive por la no aplicación de la subida salarial del 1%, de la que ya disfrutan otros profesionales afectados por los recortes de la crisis. 

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FSIE, junto a los representantes de otros sindicatos de la enseñanza concertada, salió este jueves 9 de junio a las calles de Oviedo para protestar contra lo que desde la organización se considera una “discriminación” con respecto a los centros públicos en los que se refiere a dotación de recursos humanos y materiales, además de recriminar a la administración que se haya negado a conceder una equiparación retributiva y de condiciones laborales.

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A propósito de los últimos anuncios llegados desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FISE), organización sindical con mayor representación en el ámbito de la enseñanza concertada en esta región, reconoce como positiva la llamada a la tranquilidad de la comunidad educativa realizada por el recién estrenado como consejero Ángel Felpeto, quien ha declarado que no existe propuesta alguna de suprimir ninguna unidad educativa concertada, puesto que existe un equilibrio entre centros públicos y privados en la comunidad.

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La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) manifiesta su satisfacción ante la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que anula la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), recurrida en casación por este sindicato, mayoritario en la enseñanza concertada, con lo que se preservan los puestos de trabajo de los colegios con demanda de las familias, a la par que se afianza el principio de complementariedad de las redes educativas.