Pin It

IMG 20160508 121448

El Congreso Internacional AMEI-WAECE, que este año se ha celebrado en Madrid los días 7 y 8 de mayo bajo la presidencia de honor de su Majestad la Reina Doña Letizia, se desarrolló bajo el lema "Buscando la excelencia educativa:Educación de 0 a 3 años".

Al mismo asistieron, en representación de FSIE, Gema Gallego Gasque, miembro del Consejo Sindical de Madrid, y María Belén López Martin, asesora de FSIE Madrid.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron distintos temas de interés, entre los que destacó la ponencia de Fernando Alberca de Castro, uno de los mayores expertos en educación a nivel mundial, que tenía como título "Todos los niños pueden ser Einstein" y versó sobre el potencial de los más pequeños y su desarrollo.

Por su parte, Alberto Sánchez, técnico de control de calidad del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), expuso distintas experiencias y casos prácticos para abordar situaciones de emergencia en el aula. Los momentos lúdicos y más divertidos corrieron a cargo de Jesús San Juan Cantero, realizador de composiciones y producciones musicales enfocadas a la educación infantil.

El congreso terminó con la intervención de Javier Urra Portillo, psicólogo y pedagogo terapeuta, exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid, que incidió sobre la importancia de los maestros y de mantener el respeto a su figura.