Captura de pantalla 2017-10-20 a las 9.34.48.png

FSIE, en su papel de colaborador con la promoción de la FP, participó este jueves 18 de octubre en la reunión convocada por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre para conocer el proyecto que desde ambas entidades se lleva a cabo en esta línea. Al encuentro, al que han asistido también otras organizaciones sindicales junto a miembros de la inspección, sirvió como foro para compartir los proyectos educativos que realizan, en especial el denominado “Descubre la FP”, en el que las dos organizaciones llevan trabajando ya desde hace tres años. 

Tanto la Fundación Atresmedia como la Fundación Mapfre han mostrado su disposición a seguir adelante con esta interesante iniciativa en pro de la Formación Profesional, acción en la que han invertido sus esfuerzos desde 2015. En su interés por seguir avanzando en el camino correcto, y apoyados por un equipo de expertos, los sindicatos fueron invitados a la cita como voces autorizadas que pueden aportar experiencia y sugerir mejoras y nuevas acciones a realizar para potenciar la iniciativa.

Entre las sugerencias realizadas por parte de los asistentes estaría marcar unas líneas de actuación que no solo tengan que ver con la difusión de la FP como formación, sino que se preste atención a la necesidad de mejorar los recursos materiales y sobre todo humanos de los centros, incidiendo en la necesidad de dotar de herramientas válidas a los profesores, tutores y orientadores para el correcto desarrollo de su actividad.