Captura de pantalla 2017-10-19 a las 17.27.59.png

Como parte del interés de FSIE en la promoción de la Formación Profesional, la organización participó este 18 de octubre en la V Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación que se centró en la FP Dual.

Esta cita, en la que también colaboraron la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, de la que FSIE forma parte, sirvió para poner de manifiesto la necesidad de dar un impulso a las grandes claves de la FP Dual, sobre todo a la nueva industria 4.0 que se basa en la digitalización. 

Este nuevo escenario demanda perfiles muy diferentes, lo que supone nuevas formaciones y nuevas especializaciones, a lo que se une un elemento común: buscar ser estratégicos en aquellos sectores que reclaman una FP Dual de última generación.

FSIE, que cree firmemente en las posibilidades de la FP Dual, cree que este proceso no será posible sin la participación de uno de los pilares del sistema educativo: los docentes, a los que se debe tener en cuenta como facilitadores del mismo, y dotar de las suficientes herramientas, tanto materiales como formativas, que les permitan responder adecuadamente a todos los retos que plantea el futuro.