Captura de pantalla 2017-10-26 a las 9.57.38.png

Tras un largo proceso, la Seguridad Social  acaba de admitir la posibilidad de concentración de la jornada de trabajo del jubilado parcialmente en un único periodo plurianual. 

A pesar de existir precedentes, la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica de la Seguridad Social no concluyó la admisión de una primera sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto con fecha de enero de 2015. Sin embargo, tras una segunda sentencia de marzo de este año 2017, con la que se crea jurisprudencia reiterada, este organismo ha reconocido por fin la aplicación de esta modalidad. 

La resolución, que ya ha sido transmitida a todas las direcciones provinciales, abre la posibilidad de que un profesional que haya accedido a la jubilación parcial pueda concentrar todas las jornadas de trabajo que tendría que realizar hasta su jubilación total en un solo periodo continuado. Hasta este momento, los profesionales que se encontraban en este caso tenían que completar su cotización en varios periodos, uno en cada año pendiente hasta la finalización, según lo aceptado por la Seguridad Social.

Dada la importancia de la medida, y confirmada la misma, FSIE tiene previsto abrir negociaciones para que sea incorporada en todos los convenios colectivos. 

Documentos relacionados