Captura de pantalla 2018-02-06 a las 10.19.03.png  

Representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) confirmaron en las últimas horas a FSIE que atienden su petición, realizada en distintas reuniones bilaterales, y procederán a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

La mesa sectorial, establecida en el artículo 2 bis de la LOE modificada por la LOMCE, no se ha reunido desde el año 2011. Su convocatoria servirá como instrumento de negociación para  la mejora de las condiciones de los profesionales y de los centros de enseñanza concertada. 

 

Entre otros, los principales temas que FSIE ha expuesto al MECD para su negociación serían:

 

-Mejoras para el personal docente: calendario de aplicación de la equiparación salarial incluidos los sexenios, reducción de ratio profesor/alumno y carga lectiva o personal complementario.

-Personal de Administración y Servicios (PAS): estudio de la fórmula jurídica que permita el pago delegado a este personal.

-Mantenimiento de las condiciones actuales de jubilación parcial.

-Sobre el Pacto Educativo: complementariedad de las redes y financiación. Elaboración de la Ley de la Función Docente para todos los profesionales, con independencia de la naturaleza del centro en el que ejerzan.

-Aprobación de un nuevo Real Decreto que regule los conciertos.

-Estudio de las titulaciones del profesorado.

 

FSIE valora positivamente que, tras el trabajo que la organización viene realizando, finalmente el Ministerio de Educación vaya a proceder a la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, lo que permitirá exponer estos temas y otros más, comenzando así el debate y la negociación. Sin duda, este es el primer paso que FSIE necesitaba y lo ha conseguido.