Día Mujer WhatsAppFSIE felicita a todas las mujeres en este día y, como organización sindical representativa en el sector de la enseñanza privada y centros de atención a personas con discapacidad, lo hace especialmente con las compañeras que desarrollan su trabajo en este sector.

FSIE defiende y trabaja porque el principio de igualdad presida el conjunto de las relaciones personales y sociales de presente y de futuro, siendo este un logro irrenunciable en el que la educación tiene mucho que aportar para seguir eliminando las injustificables diferencias que aún hoy existen y que son claramente discriminatorias y perjudiciales para las mujeres.

Para FSIE son incomprensibles y deben reconducirse en el menor tiempo posible. No puede existir una brecha salarial, un trato diferenciado sexista en aspectos laborales, la percepción de pensiones distintas por  el hecho de ser mujer, etc. 

FSIE participará siempre en todas las propuestas y debates tendentes a lograr la equiparación salarial real y también la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por eso, FSIE es y será siempre una organización solidaria con cuantas propuestas se realicen en este campo y que tengan la intención clara de sumar a todas las personas, a todas las voluntades y a todas las formas de pensar posibles, ya que tanto la sociedad en la que cree, como la educación que defiende, son dinámicas, plurales y diversas.

En esta ocasión no hemos podido participar como organización en las acciones convocadas por otros colectivos. Estando de acuerdo en muchos de los aspectos planteados y en los que FSIE trabajará para que dejen de existir,  no lo hemos podido hacer porque los promotores plantean que la solución a estos problemas está en una escuela pública y laica. Los profesionales, docentes y no docentes, que trabajamos en los centros de enseñanza concertada y privada creemos, trabajamos y educamos en el principio de igualdad entre hombres y mujeres. La defensa de este principio y de este derecho de las mujeres no es patrimonio ni monopolio exclusivo de un tipo determinado de enseñanza. Desde la pluralidad se pueden perseguir los mismos fines y este es un ejemplo claro. 

FSIE para conmemorar este día ha presentado ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en sus delegaciones, una petición para que el período de prestación del servicio social en la Sección Femenina que tuvieron que realizar las mujeres de forma obligatoria sea tenido en cuenta a efectos del cómputo del período de cotización exigido para tener derecho a la pensión de jubilación al igual que a los hombres se les considera la prestación social sustitutoria del servicio militar. 

Hechos y acciones como esta son los que permitirán ir acabando con el tratamiento discriminatorio que en estos momentos padecen las mujeres y que en nuestro ordenamiento jurídico y democrático no pueden tener cabida.

 

Documentos relacionados

pdfNota de prensa