Pin It

El jueves 20 de mayo se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, a las 11 horas, la vista del JUICIO DE CONFLICTO COLECTIVO interpuesto por FSIE-CV contra la Conselleria por el pago al personal docente de los atrasos de 2008. Dicho Conflicto se interpuso ante el grave incumplimiento del compromiso adquirido ante FSIE-CV por parte de la Conselleria de Educación (se comprometieron a abonar los atrasos en la nómina de abril).

 

 

         En el día de hoy ha tenido lugar la celebración del juicio por CONFLICTO COLECTIVO por reclamación de los atrasos de 2008.
 
         Al acto han concurrido de una parte el abogado de Conselleria, y de otra los abogados de FSIE-CV y CC.OO en defensa del derecho a percibir los mencionados atrasos de 2008.
 
         En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Procedimiento Laboral, antes de iniciarse el juicio, el Sr. Presidente instó a las partes a alcanzar un acuerdo para resolver el abono de la deuda de 2008 pendiente de pago.
 
         En el turno de intervenciones, el abogado de Conselleria ha manifestado que no tenía capacidad procesal para alcanzar acuerdos que comprometerían a la Conselleria. El Presidente del Tribunal, no obstante, ha preguntado al letrado de Conselleria porqué no se ha abonado la deuda teniéndose, como se tiene, reconocido el derecho establecido por el Acuerdo de Homologación Salarial y sugiere a las partes la suspensión del juicio para presentar una propuesta de acuerdo..
 
         FSIE-CV ha pactado el conseguir un acuerdo antes del 23 de septiembre, fecha en la que el Sr. Presidente ha establecido la nueva vista para celebrar el juicio en caso de que no se aporte la propuesta de acuerdo.

 

 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (100520 acta conflicte colectiu.pdf)Acta del TSJ del Conflicto Colectivo [ ] 811 Kb
Descargar este archivo (100520 NOTA PRENSA Juicio Conflicto Colectivo (2).pdf)Nota de Prensa Conflicto Colectivo - FSIE C. Valenciana [ ] 28 Kb