Pin It

Dia del docenteFSIE quiere felicitar a todos los trabajadores con motivo del Día del Trabajo y especialmente a quienes desarrollan su actividad en el sector de la enseñanza concertada, privada y la atención a personas con discapacidad.

El día de mañana, más allá de ser una jornada festiva, debe ser también un momento para reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos los profesionales de nuestro sector.

Tenemos por delante importantes retos para que nuestro trabajo sea reconocido y valorado en su justa medida tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones públicas. Realizamos una importante contribución a la mejora y desarrollo de nuestra sociedad y es evidente que no recibimos a cambio todo lo que nos merecemos.

Escasa financiación, salarios que no recuperan el poder adquisitivo perdido, amplias jornadas laborales, enormes dificultades para poder acceder a la jubilación anticipada e infradotación de recursos humanos y materiales son, entre otras cuestiones que hacen que nuestro ejercicio profesional se desarrolle en condiciones desfavorables.

La educación y los servicios de atención a la discapacidad siguen siendo objeto de actuaciones y decisiones políticas que no compartimos. Desde nuestra independencia trabajamos en la consecución de mejoras para todos los profesionales sea cual sea el color del gobierno de turno o las organizaciones empresariales específicas de cada ámbito en el que negociamos.

FSIE es una opción sindical, distinta a la de los tradicionales y anquilosados sindicatos de clase. Es una alternativa profesional, coherente, independiente, transparente, eficaz que utiliza como herramienta fundamental para conseguir sus objetivos el diálogo y la firmeza.

FSIE conoce nuestras necesidades porque está formada exclusivamente por y para los profesionales del sector y por ello los trabajadores depositan de forma mayoritaria su confianza en nosotros. Una confianza que estamos acrecentando en el actual proceso de elecciones sindicales y que seguirá colocando a FSIE como primera fuerza sindical en el sector.

Feliz Día del Trabajo a todas y a todos. Contamos con vuestro apoyo para seguir defendiendo nuestros intereses e ir alcanzando las metas que nos proponemos.