Pin It

El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, ha denunciado hoy, en el Pleno del Consejo Escolar del Estado que ha aprobado el Informe del curso escolar 2008/09, los recortes salariales que algunas Comunidades Autónomas han anunciado en los salarios de los profesionales de la enseñanza concertada e incluso en algún caso también en el módulo del concierto educativo.

 

 

 

 

En el transcurso de su intervención, Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE ha manifestado:

 

"FSIE se opone a los recortes sociales anunciados por el Gobierno. FSIE denuncia ante el Consejo Escolar la injusta decisión de reducir los salarios a los compañeros de la función docente y rechaza contundentemente cualquier decisión que las Comunidades Autónomas adopten para aplicar también una reducción a los docentes de la enseñanza concertada o a los módulos de los conciertos educativos.
 
A la injusticia cometida se añade el anunciado despropósito de reducir salarios a quienes aun no hemos alcanzado la equiparación prometida en distintas Leyes Orgánicas de Educación de la etapa democrática.
 
Cuando no interesa no podemos equipararnos o no se nos pueden aplicar determinadas mejoras porque no somos funcionarios y cuando interesa se nos aplican las mismas medidas, curiosamente siempre las que suponen recortes, congelaciones o retrocesos."

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (Intervención Pleno Informe 2008-09.pdf)Intervención de Jesús Pueyo durante el Pleno del Consejo Escolar del Estado [ ] 106 Kb