Pin It

 

En una carta dirigida al consejero de Educación y firmada por más del 80 % de los trabajadores de los colegios privados de la Rioja y entregada por los delegados sindicales de los centros en la sede de la Consejería. De esta forma la mayoría de los trabajadores de los centros concertados riojanos han mostrado su más firme rechazo de las medidas adoptadas por los ejecutivos central y regional para salir de la crisis. 
 
La misiva, promovida por FSIE-La Rioja, denunciaba el endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación parcial, rechazaba los recortes salariales anunciados para docentes de la concertada y reclamaba a la Administración una homologación real entre los trabajadores de los centros educativos públicos y concertados de La Rioja.

 

 
“No admitiremos una homologación con los funcionarios docentes cuando se trata de reducir salarios y no cuando se trata de igualar condiciones laborales tan discriminatorias como la jubilación total a los 60 años, el cobro de los sexenios, los complementos de función, la jornada de trabajo,etc.” , exponía el documento en su punto tercero.
 
En la carta se reconocía la grave situación económica a y la necesidad de tomar medidas para su solución, pero se le comunicaba al Consejero que “como colectivo no aceptaremos pasivamente que se tomen medidas fáciles que nos perjudiquen a los trabajadores y no generen mejoras fehacientes que permitan la salida de la crisis actual” .
 
En los próximos días FSIE-La Rioja reunirá a sus delegados sindicales y estudiará la conveniencia de otras medidas reivindicativas que persigan una homologación real de las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de la red pública con los de la red concertada.
 
 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (100528 Carta a Cº Educación La Rioja vs medidas salarios concertada.pdf)Carta al Consejero de Educación de la Rioja [ ] 56 Kb