Pin It

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma laboral. La norma, aunque aprobada como decreto ley, se tramitará en el Congreso como proyecto de ley, por lo que se incorporarán modificaciones en el trámite parlamentario.
 
Celestino Corbacho,  ministro de Trabajo, ha explicado los detalles de esta reforma, basada en el borrador que ya dio a conocer el Ejecutivo la semana pasada.
 
El Gobierno apuesta en la reforma en ampliar el uso y generalización del contrato de fomento del empelo, aún más de lo expuesto en el borrador presentado.

 

Esta reforma laboral reducirá el coste del despido mediante dos fórmulas: la generalización del uso del contrato de fomento del empleo -con 33 días de indemnización por año trabajado en lugar de 45- y el pago por el Fogasa de ocho días de esa indemnización en los contratos indefinidos.
 
Para el despido procedente en empresas en crisis la reforma mantiene la tutela judicial y no ha aprobado la indemnización por 20 días
Corbacho ha anunciado, también, que la implantación del modelo austríaco se hará más adelante.
 
 
 
 
                NOTA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS
 
 
 
                 VIDEOS DE LA COMPARECENCIA
 
 
                  - Intervención del Ministro de Trabajo e inmigración
 
 

 

Descargar este archivo (reforma_laboral_2.pdf)Borrador de las medidas del mercado de trabajo presentado por el Gobierno [ ] 242 Kb