Pin It

Guia CSIC Ventilacion en aulas 1El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, Mesura y la Generalitat Valenciana, una Guía de Ventilación en las Aulas basada en un trabajo experimental.

Dicha guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea por lo que incluye explicaciones de estrategias y posibles soluciones a adoptar por los centros, a la vez que proporciona herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

Está basada en la Guía de la Universidad de Harvard (la enlazamos en español bit.ly/guiaventilacion) y en fuentes y el trabajo experimental en ventilación y filtración en llevado a cabo en España.

El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia y las medidas de higiene siguen siendo de necesaria aplicación, junto con las estrategias descritas en el texto. Lo propuesto en la guía no sustituye en ningún caso el servicio de profesionales de ventilación y tratamiento de aire, ya algunos espacios pueden requerir soluciones y cálculos complejos que no deben asumir los propios centros.

Documentos relacionados:

Guía de ventilación en las aulas del CSIC