Pin It

20dic 2Miles de manifestantes tomaron ayer las calles para protestar por la inminente aprobación de una ley, la LOMLOE, que supone un completo atropello a las libertades democráticas y educativas. La Plataforma Más Plurales había convocado manifestaciones en más de cincuenta ciudades que vieron sus principales arterias totalmente colapsadas por miles de vehículos. A golpe de claxon, familias, profesores y ciudadanos en general demostraron que una gran parte de la comunidad educativa y de la sociedad civil no está dispuesta a rendirse ante una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de nuestro sistema educativo.

Desde FSIE queremos agradecer a todos los asistentes a las caravanas, a los voluntarios y a todos aquellos que por diversas circunstancias no pudisteis estar, vuestro apoyo incondicional. Pero sobre todo, queremos agradecer a nuestros delegados y liberados, el gran trabajo que han llevado a cabo durante estos dos largos meses, sin el cual hubiera sido completamente imposible conseguir tales niveles de movilización con todas las garantías de seguridad e higiene que requiere la complicada situación epidemiológica actual. Sin todos vosotros, sin vuestra dedicación, esfuerzo y compromiso esta jornada histórica no hubiera sido posible.

Por su parte, FSIE continuará trabajando para defender la libertad y la pluralidad de nuestro sistema educativo y para garantizar los derechos de los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada, Privada y de Atención a Personas con discapacidad en todos los ámbitos necesarios y empleando todas las herramientas jurídicas y legales a nuestro alcance.

Documentos relacionados:

Manifiesto_20 de Diciembre