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Cartel modificaciones VIII Convenio UP Tras la publicación en el BOE, el 14 de enero de 2021, del acuerdo alcanzado por las organizaciones empresariales ACADE, CECE y UNI-ONLINE, en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales USO, FeSP-UGT y CC.OO., en representación del colectivo laboral afectado, entran en vigor las siguientes modificaciones de los Artículos 9 y 17.

Artículo 9.- Clasificación del personal.

Se modifica únicamente el Nivel 1 del apartado b) Escuelas universitarias o centros de educación superior quedando así:

Se modifica el Nivel I, del apartado b) quedando de la siguiente manera:

  b)Escuelas universitarias o centros de Educación Superior:

  • Nivel I: Doctor acreditado dedicado a docencia y/o investigación responsable de un plan de estudios.
  • Nivel II: Doctor dedicado docencia y/o investigación.
  • Nivel III: Titulado no Doctor.
  • Nivel IV: Titulado que colabora con profesores de niveles superiores.

Se ha añadido “responsable de un plan de estudios” lo que quiere decir que el trabajador, además de ser doctor acreditado, será responsable de estructurar los estudios de un grado o máster y de la asignación de créditos ECTS por materia (número de créditos de formación básica, prácticas externas, optativos, etc.)

El resto de niveles del aparatado b no sufren modificación alguna.

Artículo 17.- Extinción del contrato por voluntad del trabajador.

No hay modificaciones para universidades on line.

Se modifica la antelación con la que el trabajador debe ponerlo en conocimiento de la empresa quedando el texto de la siguiente forma:

  • Grupo I (docentes e investigadores): 2 meses (igual que antes)
  • Grupo II (personal no docente):

– Subgrupo 1 (titulados): 15 días (igual que antes)

– Subgrupo 2 (personal de apoyo a la gestión): 1 mes (antes 15 días)

– Subgrupo 3: 15 días (antes era 1 mes)

Documentos relacionados:

Cartel A3_Modificaciones VIII Convenio de Universidades Privadas