Actualidad

LOS MENORES DE 60 AÑOS PODRÁN RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA DE MANERA VOLUNTARIA

Pin It

132 Boletin AstraZenecaLa pasada semana se conocía el resultado del estudio CombiVacs, en relación al cual la Comisión de Salud Pública decidía administrar una segunda dosis de Pfizer a todos aquellos profesionales, menores de 60 años, vacunados con AstraZeneca.

El 19 de mayo en el pleno del Consejo Interterritorial el Ministerio de Sanidad abría la puerta a que se pudiera elegir recibir la segunda dosis de AstraZeneca de manera voluntaria y mediante la firma de un consentimiento informado. Con el fin de avalar esta propuesta, el Ministerio de Sanidad realizó una consulta al Comité de Bioética al respecto.

Tras el informe favorable de dicho organismo, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán optar por completar la pauta de vacunación con una segunda dosis de AstraZeneca.

Desde FSIE valoramos negativamente que sea requisito imprescindible la firma de un consentimiento informado. Consideramos que la responsabilidad sobre este tipo de decisiones debería recaer sobre las autoridades sanitarias y personal cualificado y no sobre una ciudadanía preocupada que está sufriendo las consecuencias de una gestión errática y cambiante que no genera más que incertidumbre e inquietud.

Puedes consultar toda la información en nuestro último Boletín.

 

FSIE