Pin It

El pasado 6 de octubre, el Partido Popular ha presentado una serie de preguntas al Gobierno sobre el tema del recorte a la enseñanza concertada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
 
Las preguntas más concretas e interesantes que han sido respondidas por la Secretaria de Estado, Eva Almunia, han sido:
 
·         Explicación de la minoración de los importes de los módulos económicos del Anexo IV del articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2011.
 
·         ¿Se prevé un descenso del 5% en salarios del profesorado y un 1,67% en el del personal de servicios de los centros concertados?
 
·         ¿Se ha contado a tal efecto con las CCAA que ya están descontando un 5% a los docentes?
 
·         ¿Van a recibir los profesores de la concertada un 10% menos en el 2011 de lo que comenzaron a recibir en el 2010? En otro caso, ¿qué porcentaje?
 
·         ¿Se ha contado con estas minoraciones con los negociadores de los convenios de la enseñanza (patronos y sindicatos) o se ha programado como si fuera el Estado quien tuviera la relación laboral?
 
·         ¿Considera el Departamento que se ajusta dicha medida al art. 117.4 de la LOE?

 

Para no entrar en el terreno de las interpretaciones esperamos tener la transcripción completa de las respuestas dadas por el Gobierno que daremos a conocer en breve.