Pin It

 El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo Val, junto con el Secretario General de FSIE La Rioja, D. Gonzalo González Ortega, asistieron en La Rioja al al XIX Congreso Nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

Con el lema de “Padres: Clave de la Educación” CONCAPA analizó aspectos relacionados con "La libertad, soporte de la calidad" y "La participación de los padres en la educación: balance de las políticas educativas de los países de la Unión Europea".

 
CONCAPA insistió en la importancia de la familia en el proceso educativo de sus hijos, considerando que la libertad de enseñanza es uno de los pilares básicos de cualquier sistema democrático y "resulta imprescindible acometer las reformas necesarias encaminadas a que la misma pueda desarrollarse en plenitud".
 
También ha hecho un llamamiento para que el sistema educativo español realice las reformas pertinentes y "urgentes" encaminadas a que los padres adquieran mayor conciencia de su condición de primeros y principales educadores de sus hijos.

 

 

Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE con D. Luis Carbonell, Presidente de CONCAPA y D. Gonzalo González, Secretario General de FSIE La Rioja  con Dña. Carmen Castells, Presidenta de CONCAPA La Rioja