Pin It

El pasado 25 de noviembre FSIE asistió al VI Foro Europeo Educación y Liberta, que FUNDEL y ACADE celebraron bajo el lema “¿Puede la educación salvarnos de la crisis?”. Este VI Foro reunió a personalidades de gran prestigio que nos aportaron ideas y experiencias en torno a la educación y la crisis.
 
En el transcurso del acto se presentó el “Libro Blanco de la Enseñanza Privada en Europa”. Éste pretende ser un documento marco que ofrezca las claves para poder comprender la problemática que afecta a la libertad de enseñanza en toda Europa. Entre otros aspectos, este libro blanco, trata de: la financiación de los centros no estatales, la actitud de las diferentes administraciones ante los centros educativos privados o los diferentes niveles de autonomía y su implicación en el éxito pedagógico de los centros, …
 
En el marco de este VI Foro, FUNDEL entregaron los V Premios Educación y Libertad que reconocen “el esfuerzo de personas e instituciones en defensa de la libertad como paradigma básico del desarrollo social y motor del progreso de los pueblos.”
 
En esta V edición el patronato de FUNDEL ha reconocido la contribución de D. José María Aznar en el ámbito político, D. Vicente del Bosque en el ámbito deportivo, D. Mariano Barbacid en el ámbito científico, y a la Fundación Vicente Ferrer en el ámbito de la Cooperación y el Desarrollo.
 
Para Jesús Nuñez, presidente de FUNDEL y ACADE “todos los galardonados son impulsores, en sus diferentes disciplinas, de divulgar la educación y los valores en nuestra sociedad”.
 
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, que la encargada de entregar el premio a los galardonados a la vez que pronunció el discurso de clausura de este VI Foro Europeo Educación y Libertad.